- Foros Zonadencuentro -: Duda: entrar en modo seguro - - Foros Zonadencuentro -

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Duda: entrar en modo seguro

#1 El usuario está offline   elangelcaído Icono

• Tanteando el foro
  • Icono
  • Grupo: Miembros

Escrito 16 octubre 2007 - 12:22

¿Hay alguna forma de evitar que cualquiera pueda arrancar el PC entrando en modo seguro?

Me explico: Una vecina tiene un niño de unos 14-15 años, por ahí. El angelito le suspendió casi todas (bueno aprobó dos asignaturas diox!.gif ) y en septiempre, como estudió tanto durante el verano, pasó lo que tenía que pasar -No recuperó ni una smil3f95a31850947.gif -. Así que el bicho...perdón, el niño está castigado sin pleiesteision y sin ordenador. Le han cambiado la contraseña a su cuenta de usuario para que el angelito no pueda entrar. Tampoco conoce la contraseña de su madre (es la cuenta de administrador). Pero la madre está segura de que el niño enciende el ordenata cuando ella no está, pulsa f8 para entrar en modo seguro y se pasa el castigo por el arco del triunfo.

Pues eso: ¿Se puede poner contraseña o algo para evitar que el zascandil le siga toreando a su madre? Me suena que sí se podía poner contraseña, pero no estoy seguro si es así o me confundo con otra cosa. (Pssse. De parte de su madre, que me dice que os dé las gracias por vuestra ayuda. Pues ahí queda el agradecimiento smil3f82fe0dd1f87.gif )
"Si lloras porque el Sol se ocultó, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
0

#2 El usuario está offline   Luzbel Icono

• c'ya in another live, bro!
  • Icono

Escrito 16 octubre 2007 - 12:46

Que le ponga contraseña de arranque a la BIOS y esconda todos los destornilladores.
Cerrado por vacaciones.

[mode ironic=off]

¿Y tú qué eres? ¿Utontu, o gentoopido?

FIAte, si alguien pone las reglas en SU juego, no se están haciendo trampas.
0

#3 El usuario está offline   ZinDer Icono

• The BesT
  • Icono

Escrito 16 octubre 2007 - 03:01

Si el niño no sabe lo de la pila y la Bios, lo q ha dicho Luzbel funcionaria, vamos, poner password a la BIOS, lo d los tornillos ta mas dificil XD, aun q hay tornillos q solo se pueden abrir con ciertos destornilladores, pero vamos, es estupido.

Le mete pass a la Bios y seguro q no entra mas, si supiera lo de qitar la pila pues es facil, por q la madre al encender el PC veria q ya no pide el password.

Sino, tiene varias opciones:

Esconder o llevarse el cable de corriente del PC
Esconder o llevarse el cable VGA del monitor
Quitar el monitor y guardarlo.
Quitar y esconder el teclado.

etc..

Esas fijo que no permiten usar el PC XD.

Y q el niño no haya aprobado ninguna no es culpa del PC, sino de sus padres por no haberlo controlado.

...<!--coloro:#cc0000--><!--/coloro--><!--sizeo:3--><!--/sizeo-->R.I.P<!--sizec--><!--/sizec--><!--colorc--><!--/colorc-->...
<!--coloro:#000099--><!--/coloro-->07/06/2006<!--colorc--><!--/colorc-->
23:00

<!--coloro:Green--><!--/coloro-->Resurrection<!--colorc--><!--/colorc-->

<!--coloro:#000099--><!--/coloro--><!--sizeo:3--><!--/sizeo--><!--fonto:Book Antiqua--><!--/fonto--> ¿Como se retoma el hilo de toda una vida, como seguir adelante cuando en tu corazon, empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy adentro, que dejan cicatriz.<!--fontc--><!--/fontc--><!--sizec--><!--/sizec--><!--colorc--><!--/colorc--> <!--coloro:#ff9900--><!--/coloro-->TLOTR<!--colorc--><!--/colorc-->

<!--fonto:Garamond--><!--/fonto--><!--sizeo:3--><!--/sizeo-->En el cielo...junto a tu nombre...<!--sizec--><!--/sizec--><!--fontc--><!--/fontc-->
0

#4 El usuario está offline   elangelcaído Icono

• Tanteando el foro
  • Icono

Escrito 16 octubre 2007 - 04:04

CITA(ZinDer @ Oct 16 2007, 16:01 PM) Ver mensaje
Y q el niño no haya aprobado ninguna no es culpa del PC, sino de sus padres por no haberlo controlado.

laughing1.gif laughing1.gif ya sé que no es culpa del PC, pero tendrán que buscar alguna manera de presionarle, ¿no? Si la única forma de poder usar el PC es estudiando algo (para variar), a lo mejor clava un poco los codos ja ja ja.

Enga, le diré lo de poner contraseña a la BIOS, ja ja

"Si lloras porque el Sol se ocultó, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
0

#5 El usuario está offline   elangelcaído Icono

• Tanteando el foro
  • Icono

Escrito 16 octubre 2007 - 04:22

Ya decía yo que me sonaba...

he probado en el mío y tras poner la contraseña y confirmarla he recordado que en BIOS FEATURES SETUP tenía, entre otras, lo de "Security options": ahí le he puesto "system" en vez de "setup" y arreglao. Ya he vuelto a quitar la contraseña, pero esta tarde se lo cuento. Solo hace falta que el niño no sepa lo de quitar la pila (me pregunto cuánto tardará en aprenderlo smil3dbd4e5e7563a.gif )
0

#6 El usuario está offline   ZinDer Icono

• The BesT
  • Icono

Escrito 16 octubre 2007 - 07:46

CITA(elangelcaído @ Oct 16 2007, 17:22 PM) Ver mensaje
Ya decía yo que me sonaba...

he probado en el mío y tras poner la contraseña y confirmarla he recordado que en BIOS FEATURES SETUP tenía, entre otras, lo de "Security options": ahí le he puesto "system" en vez de "setup" y arreglao. Ya he vuelto a quitar la contraseña, pero esta tarde se lo cuento. Solo hace falta que el niño no sepa lo de quitar la pila (me pregunto cuánto tardará en aprenderlo smil3dbd4e5e7563a.gif )

Lo de la Bios el unico fallo q tien es lo de qitar la pila q se resetea, pero vamos, la madre se daria cuenta por q no pediria la contraseña, entonces 2 galletazos al niño y ale.. XD, cada vez q se lo encuentro sin pass galletazos al canto XD.

Lo q no falla, y cosa q se hace mucho con las consolas, es lo de qitar el cable y llevartelo XD, a menos q compre o tenga otro XD.

Lo de pedir pass en a prueba d fallos no me suena la verdad, supongo q solo si tiene la cuenta d administrador ¿?, pero no estoy seguro si luego t deja iniciar con otra cuenta normal, aun q ya hay q tener ganas d usar el PC en modo a prueba d fallos XD.

...<!--coloro:#cc0000--><!--/coloro--><!--sizeo:3--><!--/sizeo-->R.I.P<!--sizec--><!--/sizec--><!--colorc--><!--/colorc-->...
<!--coloro:#000099--><!--/coloro-->07/06/2006<!--colorc--><!--/colorc-->
23:00

<!--coloro:Green--><!--/coloro-->Resurrection<!--colorc--><!--/colorc-->

<!--coloro:#000099--><!--/coloro--><!--sizeo:3--><!--/sizeo--><!--fonto:Book Antiqua--><!--/fonto--> ¿Como se retoma el hilo de toda una vida, como seguir adelante cuando en tu corazon, empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy adentro, que dejan cicatriz.<!--fontc--><!--/fontc--><!--sizec--><!--/sizec--><!--colorc--><!--/colorc--> <!--coloro:#ff9900--><!--/coloro-->TLOTR<!--colorc--><!--/colorc-->

<!--fonto:Garamond--><!--/fonto--><!--sizeo:3--><!--/sizeo-->En el cielo...junto a tu nombre...<!--sizec--><!--/sizec--><!--fontc--><!--/fontc-->
0

#7 El usuario está offline   elangelcaído Icono

• Tanteando el foro
  • Icono

Escrito 17 octubre 2007 - 01:02

CITA(ZinDer @ Oct 16 2007, 20:46 PM) Ver mensaje
Lo de la Bios el unico fallo q tien es lo de qitar la pila q se resetea, pero vamos, la madre se daria cuenta por q no pediria la contraseña, entonces 2 galletazos al niño y ale.. XD, cada vez q se lo encuentro sin pass galletazos al canto XD.

laughing1.gif laughing1.gif

CITA(ZinDer @ Oct 16 2007, 20:46 PM) Ver mensaje
Lo de pedir pass en a prueba d fallos no me suena la verdad, supongo q solo si tiene la cuenta d administrador ¿?, pero no estoy seguro si luego t deja iniciar con otra cuenta normal, aun q ya hay q tener ganas d usar el PC en modo a prueba d fallos XD.

No, quizás no me expliqué bien. Se trataba de que el niño no pudiera usar el ordenador, porque se supone que está castigado. Su madre me dijo que está casi segura que cuando no está ella en casa, el crío se mete en el Pc en modo seguro (a prueba de fallos ) y quería impedírselo. A mí me sonaba que se podía poner una contraseña, por lo menos había leído algo así en alguna ocasión, pero no recordaba bien cómo se hacía. Con lo que me habéis dicho, y cuando me he metido en la BIOS ya lo he recordado mejor.Evidentemente lo de la contraseña es para la BIOS y no directamente cuando te metes en a prueba de fallos (como si fuera una cuenta de usuario cualquiera) ahora lo sé, claro. Y cambiando en "Security Options" lo que hay a su derecha, "setup" (es lo que tenía puesto en la configuración de mi BIOS cuando lo he mirado. Con esa opción, la contraseña impide que nadie pueda entrar en la BIOS y modificar esa configuración) por "System", al iniciar (o reiniciar) entonces, además de la configuración de la BIOS tambien se impide el acceso al uso del PC. Si no meto la contraseña no me deja seguir. Y por supuesto tampoco me deja meterme en la BIOS para cambiar esa configuración. Eso es lo que yo quería (no para mi PC, sino para el de la madre laugh.gif )

Esta tarde le he pasado la información a la mujer y ya veremos si el crío se espabila o no. Lo de que hay que tener ganas de usar el PC en modo a prueba de fallos, habría que preguntárselo a la criatura tongue.gif y a ver qué nos contaba smil3dbd4dbc14f3f.gif

Pues nada mas. Gracias por vuestra ayuda smil3f82fe396419e.gif
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema